No icon

Maradona nombró a su candidato en la Selección y contó qué equipos quiere dirigir en Argentina

Maradona nombró a su candidato en la Selección y contó qué equipos quiere dirigir en Argentina

"La Selección es un boliche", aseguró "Pelusa", quien mencionó al entrenador que pretende que la dirija. Además, se refirió al polémico video de la AFA, al "Messi depresivo" y reveló una charla con Julio Grondona por Mancuso

A pocos días de haber sido muy duro con la actualidad de la selección argentina y de la AFA, Diego Armando Maradona fue por más y no solo criticó a la actual conducciónencabezada por "Chiqui" Tapia, sino que nombró a su candidato para que asuma al frente de la "Albiceleste". En este sentido, le bajó el pulgar a Marcelo Gallardo y explicó los motivos.

En otro orden, el DT de Dorados de Sinaloa, confesó su deseo de volver a dirigir en el fútbol argentino y contó en qué equipos asumiría. Además, le contestó a los que manifestaban que Messi estaba depresivo bajo su conducción en la Selección durante el Mundial de Sudáfrica 2010 y reveló una charla privada con "Don" Julio Grondona sobre el caso Mancuso.

A continuación, las frases más importantes de la entrevista que Maradona le concedió a Fox Sports Radio.

SU MOMENTO EN DORADOS DE SINALOA
"Estoy adaptándome a la categoría, con un equipo mucho más fuerte que el del año pasado. Me compraron dos atacantes que son dos fieras, como Bordagaray y Escoto. Venimos de ganarle un partido a Juárez, que está peleando ahí arriba. Todos estamos con mucha ilusión y súper contento por los muchachos".

EL PRESENTE DE LA SELECCIÓN ARGENTINA
"Estamos muy mal, muy mal. La Selección hoy es un boliche. Vi a los chicos que le ganaron a Paraguay (por el Sudamericano Sub 17) y no hay futuro. Va a ser muy jodido mantener este prestigio que nos hemos ganado. Los chicos van y juegan para la Argentina, pero no hay mística ni juego. Ni un abrazo siquiera. No le veo la personalidad (al DT Scaloni) como para limpiar al que sea. No le quito el trabajo a nadie, pero cada uno tiene que saber dónde está y dónde trabaja".

LIONEL MESSI
"Yo me divertí mucho. A Lio lo entrené (Mundial Sudáfrica 2010) y cuando todos decían que estaba depresivo, él venía a jugar al truco a la habitación y se moría de risa".

"Ese Mundial se jugaría igual, pero si no se resbala Otamendi en la marca con Muller… Estuvimos 25 minutos tirándole centros con los sparrings y los muchachos que estaban afuera del equipo y no nos hicieron un gol. El fútbol es así, pero eso a mí me marcó mucho. Yo sabía que mi Mundial era ese, después se van cayendo los calzoncillos y ya no somos los mismos".

CÉSAR LUIS MENOTTI
"Me muero por hablar con el Flaco, pero no quiero que lo usen tampoco y que en diez días digan que se peleó con Tapia y era todo chamuyo. A los que queremos hablar de fútbol el mejor antídoto para la malaria hoy es el Flaco".

GARECA SÍ, GALLARDO NO PARA DIRIGIR A LA SELECCIÓN
"Se necesita un técnico que tenga cinco años libres como para agarrar la Selección y no hay. No los veo, están todos por el mundo dirigiendo. Si me das a elegir, elijo al Flaco Gareca. Gallardo tiene todo mi respeto, pero no creo que sea un técnico para la Selección. Tiene que tener otras cosas. En River, Gallardo es impresionante y ganó todo, pero acá tenés que empezar de cero y eso le afecta a todo el mundo. Gallardo tiene la personalidad, pero un equipo, a la Selección no. Lamento decir esto porque el Muñeco es un amigo, un pibe bárbaro, pero bueno Gareca es mi preferido".

SIMEONE Y EL NO A LA SELECCIÓN
"Yo soy un caso aparte, yo voy a dirigir gratis, pero los muchachos la mayoría están ganando muchísimo dinero y les está yendo muy bien a todos. Sumo a Pochettino. Son técnicos que le dicen que no porque saben cómo viene la mano, saben con qué bueyes van a tratar y no hay un técnico que no conozca a Tapia y compañía".

SU DESEO DE DIRIGIR A BOCA O ALGÚN GRANDE DEL FÚTBOL ARGENTINO:
"Me gustaría mucho, cuando termine mi contrato acá en México. Cuando fui a Boca no disfruté cómo tenía que disfrutar. Tengo 58 que pesan, pero las ganas de dar una charla con el jugador de fútbol, de decirle cómo quiero que jueguen, darle libertad y otra responsabilidad… volvería a un equipo grande".

Los clubes que quiere dirigir en su vuelta a la Argentina

"¿Por qué no dirigir a Boca? River no porque seguramente no me va a ofrecer ni aunque esté en la C, pero San Lorenzo, Racing e Independiente puede ser, o Newell's, que tanto quiero. Tengo alguna posibilidad de que me contraten. Estoy de vuelta y como el tiempo pasa para todos, también pasa para mí. Por ahí en cualquier momento pego la vuelta para dirigir o para conocer Argentina".

CARLOS BILARDO
"Sí, me marcó. No le tengo rencor. Les dije las cosas en la cara y eso es lo que me deja tranquilo. Ojalá tenga larga vida, con Carlos vivimos cosas increíbles. Siempre que lo recuerdo a Bilardo lo recuerdo a papá, siempre se ponía primero para comer".

RACING CAMPEÓN
"Sí, la Acadé ya está. Son finales para el que busca los puntos y para el que los necesita, por eso se pinchó la ilusión de Defensa y Justicia, que hace 20 años, cuando tomaba el Halcón, no existía ni una pelota de goma y hoy le está peleando el campeonato a Racing".

SU SALIDA COMO DT DE LA SELECCIÓN POR DEFENDER A MANCUSO
"Todas las mañanas me arrepiento de haber dejado la Selección. Me lo recuerdan mis hermanas, la gente que está al lado mío, que lo veían a él como una mala persona. Yo decido y a veces decido mal. Hoy tengo que contestar que decidí como el culo, porque de la Selección yo no me iba más, eso es lo que más me calienta. Después que pasó todo este tsunami futbolístico de Argentina, me arrepiento más todavía y me echo culpas, que por ahí no tengo, pero que sí era el patrón, era el que mandaba".

 Su arrepentimiento por haber dejado a la Selección

"Hice silencio por respeto a su familia y a los chicos (de Mancuso), pero son grandes y entienden lo que es el padre. Yo me la jugué por él. Cara a cara Don Julio (Grondona) me preguntó si estaba seguro y dije que sí. "Te vas a arrepentir", me dijo y tenía razón. Estoy completamente arrepentido de haber dejado la Selección".

EL VIDEO DE LA AFA POR MESSI, QUE NO LO MENCIONA
"Vi el video de todos los grandes argentinos. A mí no me afecta, no me van a borrar los momentos hermosos que yo me tatué con la celeste y blanca. Aparte no tienen huevos".

 

 

 

Fuente: Infobae

 

 

 

 

 

 

Comentar como:

Comentarios (0)