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Compras por correo en el exterior: subieron el límite de USD 200 a USD 3.000 y se puede traer hasta

Compras por correo en el exterior: subieron el límite de USD 200 a USD 3.000 y se puede traer hasta 20 kilos

Es por los cambios en el régimen postal general: lo que exceda ese límite tendrá que pasar por el esquema de importación aduanera. Las diferencias y confusiones que puede haber con el "nuevo puerta a puerta" que no paga impuestos

En la resolución que se publicó hoy en el Boletín Oficial, y donde se oficializaron los detalles del nuevo puerta a puerta, además se modificaron las condiciones del servicio de correo postal tradicional para compras en el exterior.

Así, a partir de ahora, se podrá comprar por régimen postal hasta 3.000 dólares por año y hasta 20 kilos. Las cifras son muchos mayores que las vigentes hasta el momento, de 2 kilos y hasta 200 dólares. Eso quiere decir que hasta esos límites se puede comprar por correo postal convencional; si se excede alguno de ellos, hay que pasar al régimen de importaciones y reclamar la mercadería en la Aduana, luego de realizar los trámites correspondientes. El ‘puerta a puerta’ que promocionó el Gobierno entra en vigencia el lunes, tiene un límite anual de 12 compras de hasta USD 50 no acumulables (USD 600 al año, en total) y no requerirá buscar el producto

Esa mercancía podría llegar a casa de los compradores directamente, siempre y cuando sean productos que no generen dudas en la Aduana. Si es así, habrá que retirarlos en persona.

El anunciado hoy es un régimen general y puede prestarse a confusiones con lo que el Gobierno promocionó en los últimos días como "el nuevo puerta a puerta" vinculado con las compras online por las que no hay que pagar impuestos.

El "puerta a puerta" entra en vigencia el lunes, tiene un límite anual de 12 compras de hasta USD 50 no acumulables (USD 600 al año, en total) y no requerirá buscar el producto. Eso sí, una vez realizada la compra hay que aportar los datos de la misma en un portal del Correo Argentino desde donde manejarán el envío. Si no se hace, no llegarán las cajas.

"El nuevo servicio puerta a puerta responde a los desafíos del comercio electrónico internacional, ofreciéndoles a los compradores velocidad en la entrega, información de sus envíos en todo el proceso y precisión del momento de la entrega", dijo Gustavo Papini, director general de Correo Argentino, hace diez días cuando se anunció el esquema oficialmente. "Además, y para aquellos envíos clasificados por Aduana para retiro presencial, Correo Argentino podrá representar al destinatario y así evitar que tenga que trasladarse hasta una sucursal con asiento de Aduana para retirar su envío", aclaró.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:Infobae

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